PRESENTACIÓN

 

La Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas – UDAPE, tiene el agrado de poner a disposición de las instituciones públicas y privadas, y usuarios en general, el volumen vigésimo octavo del Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas.

Este dossier se constituye en un esfuerzo importante para contar con información estadística actualizada en las áreas económicas y sociales. Un aspecto diferenciador en cuanto a su contenido, radica en que el usuario encontrará información disponible desde 1990 hasta el 2017, dependiendo de la disponibilidad de la misma, lo que realza la importancia de contar con datos estadísticos históricos y recientes que se constituyen en un valor añadido otorgando mayor espacio para el análisis de la información.

Al igual que las anteriores versiones, la información estadística contenida en este compendio se encuentra en formato Excel, de fácil manejo para el procesamiento de datos y contiene indicadores socioeconómicos que describen el comportamiento de los sectores real, externo, fiscal, monetario, precios, financiero y social. De esta manera se espera que el Volumen 28 del Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas pueda constituirse en una herramienta para el análisis sectorial o agregado de la economía boliviana por parte de entidades públicas, empresas públicas y privadas, investigadores, estudiantes y público en general.

Agradecemos a las entidades y empresas públicas por la información proporcionada, dado que sin su aporte este trabajo no podría ser elaborado.

María Félix Delgadillo Camacho
DIRECTORA  GENERAL EJECUTIVA
UNIDAD DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS

SOCIALES Y ECONÓMICAS