Presentación
 

El compendio de documentos sectoriales es el resultado del trabajo de actualización y complementación realizado por la Subdirección de Política Macrosectorial de UDAPE, con el propósito de contar con un diagnóstico de los principales sectores de la actividad económica boliviana para el período 1990 - 2007, que permita poner a disposición de los investigadores e interesados en general, insumos para el estudio y profundización del análisis de los mismos.

Los sectores que forman parte de este volumen son: hidrocarburos, energía eléctrica, minería, transporte, turismo,  telecomunicaciones, manufacturero, agropecuario, forestal y construcción. El contenido de cada uno de estos documentos de diagnóstico ha sido estructurado, de manera que se presenta una descripción del sector, sus principales subsectores, características, estructura, encadenamientos intra y extrasectoriales; asimismo, su contribución general al producto, al empleo, a la inversión y a las exportaciones.

La Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE), se siente complacida en poner a consideración de la opinión pública el material contenido en la presente publicación.


 
Lic. Viviana Caro Hinojosa
Directora Ejecutiva
Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas