Informes y Reportes

Seleccione una opción

 

Informes de Progreso de los ODM

Los informes de progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio describen los avances en el desarrollo humano y evalúan las políticas orientadas a lograr las metas del milenio. Los informes nacionales sobre ODM son resultado de una tarea interinstitucional (coordinada por UDAPE) que facilita el flujo de información sectorial y regional en los ámbitos de responsabilidad y difunde las distintas iniciativas, planes y programas que llevan adelante las instancias públicas.

El análisis e información incluidos en estos informes son de utilidad para las instancias competentes del Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado empresarial y organismos de cooperación internacional.

Desde el año 2001 hasta la fecha se publicaron seis informes de progreso nacional de los ODM. En el 2007 las prefecturas impulsaron la elaboración de nueve informes departamentales de progreso de los ODM y enfatizaron en las acciones descentralizadas hacia el cumplimiento de los ODM. Con el propósito de observar brechas de desarrollo humano de la población indígena, en 2006 se publicó un informe especial sobre ODM, promovido por UDAPE y el Sistema de Naciones Unidas.

Debido a la utilización de varias fuentes de información estadística para la construcción de los indicadores relacionados con los ODM, en varios casos se presentan discrepancias en dichos indicadores, ello se atribuye a la permanente actualización y/o ajuste de los datos disponibles en los diferentes sistemas de información sectoriales.

Finalmente, desde el año 2010 UDAPE y el Sistema de Naciones Unidas han venido promoviendo la publicación de boletines del estado de situación de algunos indicadores relacionados a los ODM con información nacional y departamental con la finalidad de proporcionar información para el análisis y reflexión desde una perspectiva de los derechos sociales fundamentales de las personas.



 
 

Contacto: odm@udape.gob.bo