feed-image
CONAPES
Documentos periódicos
SIG UDAPE
Información Estadistica
Convocatorias

Compendio Estadìstico de Recursos Naturales y Medio Ambiente

El presente compendio incorpora series históricas y datos asociados a estudios en periodos específicos organizados en seis capítulos: Sector Forestal, Biodiversidad, Meteorología y Contaminación, Recursos Hídricos y Desastres.Series históricas sistematizadas de las principales variables económicas y sociales a partir de 1980 - 2012.

Aplicación (html) | Septiembre 2013

 

Evaluación de Impacto y Resultados de la encuesta a Personas Adultas Mayores

 

La Evaluación de Impacto de la Renta Dignidad muestra la importancia de esta política pública, al cambiar la situación inicial en la que se encontraban los hogares beneficiarios y trascendiendo el ámbito en la que se desarrolló, con la utilización de instrumentos, metodologías y análisis académicamente desarrollados. Como parte del proceso, además se presentan los Resultados de la Encuesta a Hogares con Personas Adultas Mayores y cercanas a la edad de 60 años - EPAM 2011.

 

Matriz de Contabilidad Social de Bolivia y Documentos Relacionados

Este disco compacto presenta dos Matrices de Contabilidad Social de Bolivia (año base 2006), que fueron elaboradas en el marco de los Proyectos desarrollados con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UN-DESA), como base de implementación de los modelos de Equilibrio General Computable (EGC) diseñados por esta institución, los cuales permiten medir impactos económicos y sociales en la economía boliviana.   También se incluyen documentos de trabajo relacionados con la estimación de parámetros estructurales que sirvieron para calibrar estos modelos.

Aplicación (html) |  2013

 

Igualdad de Oportunidades para los Niños y Jóvenes de Bolivia

El presente informe sobre Índice de Oportunidades Humanas en Bolivia desarrolla una medición de igualdad de oportunidades para niños y jóvenes, partiendo del enfoque de derechos, con medidas tanto de cobertura promedio como de desigualdad en el acceso a oportunidades asì como otros indicadores no incluidos en estudios anteriores.

Documento (pdf) |  2012

 

Estudio Global - Pobreza y Disparidades en la Infancia

El presente Informe de País es un insumo para la elaboración del Estudio Global sobre Pobreza y Disparidades en la Infancia desarrollado por UNICEF* en 50 países en 7 regiones. A nivel regional el informe de Bolivia se suma a los de Brasil, Jamaica, México y Nicaragua.
El propósito del Estudio Global es ubicar en el centro de atención de las políticas públicas a los niños y niñas, e incluirlos en la asignación de recursos y en el diseño y ejecución de políticas económicas y sociales, así como programas que luchan contra la pobreza.

Documento completo (pdf) | Diciembre 2011

 

El Gasto Público Social hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El documento presenta un análisis comprensivo del gasto dirigido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que permite un mayor entendimiento sobre la estructura y evolución del gasto público social orientados al cumplimiento de la Agenda del Milenio en el periodo 2000 y 2007. Gasto Público Social hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Documento completo (pdf) | Diciembre 2011

 

Incentivos a la demanda educativa Revisión de cuatro experiencias integrales

Este trabajo proporciona información sobre algunos resultados de cuatro programas de incentivo a la demanda por educación, los cuales, por las diferencias en sus áreas de intervención, de cobertura y de propuesta, proveen un panorama general en cuanto a ese tipo de estrategias en el país.

Documento completo (pdf) | Diciembre 2011

 

BOLIVIA: Respuesta Institucional del Estado a la Violencia

 

Atlas - UDAPE, volumen 13, "ATLAS FISCAL"

Series de datos de Ingresos, Gastos e Indicadores Económicos, para el nivel nacional y subnacional, actualizadas a 2009.

Aplicación (html)| febrero 2011

 

Actualizado (Lunes, 26 de Septiembre de 2011 19:08)

 

Políticas Macroeconómicas, choques externos y protección social en Bolivia

Características y potenciales impactos de los principales choques externos que afectan la economía boliviana.

Documento (pdf) | Diciembre 2010